En La Voz del Estilista resaltamos cada semana un salón KEVIN.MURPHY en España. Esta semana hablamos con Le Salon de Barcelona.
Tomás Sierra, director de LE SALON
“Los estilistas tenemos el poder de cambiar y mejorar la vida de los demás”
Estilista de vocación, desde muy pequeño Tomás Sierra tuvo claro que lo suyo era la peluquería. Hoy, desde hace más de 17 años, está al frente de Le Salon, uno de los salones de peluquería más reconocidos de nuestro país, desde el que puede hacer realidad su sueño de mejorar la vida de los demás y cuidar la salud y la calidad del cabello. Sigue leyendo para descubrir más sobre este estilista y empresario que, tras una exitosa trayectoria profesional, pudo hacer realidad un sueño al que llamó Le Salon.
Cuéntanos un poco sobre ti, tu salón y tu historia con la peluquería.
Soy Tomás Sierra y llevo más de 30 años trabajando como estilista. Desde pequeño, tuve claro que quería ser peluquero.
Me formé en Zaragoza, mi ciudad natal, y posteriormente estuve formándome y trabajando en París durante 5 años. Después, vine a Barcelona donde, al poco tiempo, abrí Le Salon, hace más de 17 años.
Le Salon es un templo dedicado al cuidado del cabello en el que la salud del mismo y una buena técnica de corte y color son nuestra prioridad.
¿Cuál fue tu estilista de referencia cuando empezaste en el mundo de la peluquería?
No tengo ninguna referencia concreta. Creo que es bueno coger pinceladas de diferentes profesionales.
Cuando empecé a trabajar en el mundo de la peluquería, me apasionaba el hecho de que en tus manos tuvieses el poder de cambiar y hacer la vida mejor a los demás.
¿Qué tendencias se están viendo hoy en peluquería?
La tendencia en estos tiempos se va diluyendo y lo que prima es encontrar el corte y el color que más se adecuen a la fisionomía y estilo de vida de cada persona.
El cliente necesita obtener un buen resultado en el salón, que pueda mantener en casa fácilmente.
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Mi inspiración viene de las celebrities francesas, desde Brigitte Bardot hasta Marion Cotillard. Como modelo francesa destacaría a Inès de la Fressange, quien se ha ganado, por derecho propio, el título de símbolo de Francia. Representa todos los valores del saber hacer francés.
¿Qué hace diferente a Le Salon?
Creemos en cuidar el cabello a la vez que satisfacer los deseos de nuestro cliente, buscando un equilibrio perfecto. Nos comprometemos en mejorar la calidad del cabello en un espacio de tiempo corto.
Sin un cabello sano, el trabajo, por muy bueno que sea, no va a lucir. En Le Salon, el cliente encontrará a una gran familia de profesionales, tanto estilistas como coloristas.
¿Qué tipo de acabados te gusta realizar?
Me encanta utilizar el secador de mano para romper la melena con ondas. A las clientas les gusta un resultado natural y, sobre todo, duradero.
¿En qué doctrina de la moda te sientes más identificado?
En el avantgarde, pero adaptándolo a un estilo propio.
¿Cuál es tu historia con KEVIN.MURPHY?
Hace un año que nos unimos a KEVIN.MURPHY y puedo asegurar que es una de las mejores marcas con las que he trabajado. Cada uno de los productos de la marca tiene una razón de ser. No hay ninguno que sobre.
¿Qué ha aportado la marca a tu salón?
Facilidad a la hora de trabajar, tanto a los estilistas como a los coloristas. Estamos muy contentos con la calidad-precio del producto. Y nuestros clientes también lo agradecen.
¿Cuáles son tus productos favoritos y por qué?
Es difícil decantarse sólo por algunos, aunque hay dos que realmente me entusiasman: el aceite YOUNG.AGAIN, por la textura y la hidratación que proporciona al cabello, dejándolo suave y fácil de trabajar, y ANTI.GRAVITY, por el volumen, la duración y la esponjosidad que deja en el cabello.
Si pudieras elegir a una persona en el mundo para peinar, ¿quién sería?
Cualquier mujer con una melena es maravillosa ya es una celebrity para poder peinarla. No tengo una predilección concreta.
¿Qué cambios crees que se producirán en la industria en 25 años?
Apostaremos por la sencillez de los trabajos y por la salud del cabello. Serán prioritarios.
Muchas gracias, Tomás, nos vemos pronto en el templo del cabello, ¡Le Salón!
LE SALON
Carrer de Mallorca, 230, 08008 Barcelona
934 87 39 83