Muchas personas han estado alisando de manera diaria su cabello para dar una textura lisa y sedosa cuando, en realidad, su tipo de cabello es rizado u ondulado. Ahora es el momento de soltarse la melena al natural.
Lo estamos viendo en las pasarelas, en editoriales y en las propuestas de las marcas para las temporadas. Los consumidores están optando por adoptar un nuevo aspecto natural. Ya sea para cabello liso o rizado, aceptar tu ADN y sacarle el máximo partido es la gran tendencia de los últimos años.
Hoy, la industria de la belleza está en auge con productos, artículos y formaciones que respaldan el cambio. Educar en la naturalidad favorece potenciar la textura genética entre las clientas que buscan exprimir al máximo su personalidad.
TENDENCIAS VS. MOVIMIENTOS
La diferencia entre tendencias y movimientos en el sector de la moda es similar a las distinciones entre moda y estilo. Tu estilo es algo que llevas contigo durante toda la vida, mientras que la moda cambia a lo largo del año. El movimiento hacia el cabello natural es una realidad, en cambio, las nuevas tendencias en texturas naturales pueden variar a lo largo de las estaciones en lo que respecta a la colocación del color y a los diferentes estilos de corte.
PRODUCTOS
La utilización de productos es una de las mejores opciones para hacer la transición a la textura natural, ya que se ha demostrado que reducir el calor ayuda a que todo vuelva a su estado inicial.
Para empezar, si lo que quieres es recuperar tus rizos, necesitarás un agente acondicionador que no contenga sulfatos. Dependiendo del tipo, es posible que incluso tengas que optar por un co-lavado (lavado de acondicionamiento). El cuidado del cabello texturizado tiene que ver con mantener el delicado equilibrio entre la limpieza y el respeto por mantener sus aceites acondicionadores.
Después de la ducha, utiliza una toalla de textura sedosa que no dañe tu cabello y que te ayude a reducir el tiempo de secado. A continuación, aplica el producto capilar que mejor se adapte a tus necesidades, como cremas, acondicionadores o sprays que favorezcan la aparición de los rizos y protejan al cabello de agentes externos.
Estos son algunos de nuestros productos favoritos para el cabello con textura:
Para rizos: KEVIN.MURPHY KILLER.CURLS
Para ondas: KEVIN.MURPHY KILLER.WAVES