Empezamos un nuevo y prometedor año y, muchos de nosotros, buscamos formas creativas de sacar lo mejor de nosotros mismos a través de nuestra imagen. Ya sea con un nuevo tono de labios, renovando nuestro armario o nuestro corte y color de cabello.
¡Asegúrate de incluir todas estas tendencias en tu lista de musts para tu cabello en este 2021!
COLOR
MELTING
La técnica de coloración de moda, que a finales de 2020 ocupó numerosas publicaciones de Instagram, tanto de celebrities, como de influencers y estilistas. Con esta técnica, el contraste entre la raíz y el resto del cabello es todavía más sutil que con sus predecesoras, como el Balayage.
La transición entre el color de base y las mechas resulta casi imperceptible. ¿La fórmula? Se trata de una fusión tan gradual que no se percibe apenas la diferencia entre unos tonos y otros, con lo que se elimina el “efecto raíz”. El melting es, por tanto, una técnica de bajo mantenimiento en el salón. Estos suaves “toques de luz” son ideales para aquellas mujeres que quieran aclarar ligeramente su tono con resultados muy naturales que aporten luz al rostro. De ahí la clave de su éxito. ¡El efecto “buena cara” está asegurado”! Por si esto fuera poco, resulta ideal tanto para cabellos rubios como morenos, castaños y cobrizos.
TONOS PERSONALIZADOS
Gracias a nuevos tonos personalizables, las técnicas para aportar calidez al cabello se están sofisticando en los últimos meses. En lugar de optar por los clásicos rubio fresa o rojo vibrante, los estilistas están apostando por tonos únicos.
Nuestra forma favorita de utilizar la “tendencia cálida” es con una mezcla única de tonos fusionados entre sí. La mezcla de COLOR.ME SHADES con TONOS especiales como el ORANGE, RED, YELLOW, ROSE y APRICOT creará los acabados más impresionantes.
EFECTOS ÚNICOS
El tono Pantone del año 2020, el azul clásico, fue un gran impulsor de la tendencia hacia tonos más fríos que hemos visto a finales de año. Tanto en clientas rubias como morenas, hemos visto abrirse paso a la tendencia de tonos fríos en forma de “morenos chocolate” y “rubios platino”. Nos encanta este look para tonos de piel fríos que buscan contraste. Resalta las líneas limpias en Bobs y Lobs y muestra flequillos de impacto con tonos frescos y nítidos creados con ICE, SILVER, BLUE, JADE o STONE SHADES.
TONOS NEUTROS NATURALES
La naturalidad prima tanto en texturas como en tonalidades en lo que al cabello se refiere. Esta tendencia se empezó a ver en las pasarelas a principio de 2020, momento en que los diseñadores pusieron de manifiesto la naturaleza individual de cada modelo. En 2021 los clientes seguirán reclamando tonos naturales, realzados con reflejos sutiles y brillo. Con NATURAL, BEIGE y CLEAR, las rubias, castañas y morenas podrán disfrutar de acabados neutros durante toda la temporada.
PINCELADAS EN ROSA
El Rose Quarz, tono Pantone de 2016, se consolidó durante varias temporadas como la tonalidad del año. En los últimos tiempos, el Millennial Pink y el Pandemic Pink han marcado tendencia y los clientes, ahora, se inclinan hacia variaciones de este tono, tanto sutiles como más vibrantes. Este tono puede personalizarse con matices fríos o cálidos utilizando los tonos ICE, SILVER, STONE, ROSE y VIOLETE. Además, con la ayuda de CLEAR , los estilistas podrán pastelizar los tonos para crear un efecto transparente según sea necesario.
CORTE
COLLABORNE CUT
Este long bob, que llega hasta la clavícula, será una de las tendencias de esta temporada. Muy favorecedor, ideal para todo tipo de rostros, enmarca el rostro resaltando los rasgos. Puede llevarse con o sin flequillo. Anímate a lucirlo con un flequillo largo ladeado para un resultado de lo más cool.
SHAG O SHAGGY
El corte shag o shaggy, que significa “desgreñado”, es una de las tendencias que han despuntado en 2020 y que seguiremos viendo en 2021. ¿Qué lo define? Las capas y el movimiento libre para una melena natural, con movimiento y personalidad. Si lo tuyo son los cortes depurados y definidos, el shaggy no es para ti.
Una de sus ventajas es que sienta bien a todos los tipos de rostro y cabello, tanto liso como ondulado o rizado.
PIXIE
La melena corta volverá a colarse entre las tendencias de la temporada con más fuerza que nunca. Este corte es ideal si buscas aportar a tu rostro personalidad y estilo. Eso sí, sólo es apto para las más atrevidas. Úrsula Corberó o Emma Watson ya se sumaron a esta tendencia en 2021. ¿Te atreves con él?
TRATAMIENTO
PRODUCTOS NATURALES, SOSTENIBLES Y RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE
Hoy en día, los consumidores no sólo demandan productos eficaces, sino también que éstos incluyan ingredientes naturales y que, además, sean respetuosos con el medioambiente y contribuyan a su preservación.
Estas han sido las premisas por las que se creó KEVIN.MURPHY. Fabricamos todos nuestros productos con ingredientes procedentes de micro-cultivos sostenibles y realizamos acciones durante todo el año para reducir nuestro impacto en el planeta. Porque, tal y como afirma el propio Kevin Murphy: “Queremos ser parte de la solución, no del problema”.
HAIR.REHAB, LA ÚLTIMA TENDENCIA EN CUIDADO DEL CABELLO
Si algo nos enseñó 2020, es que el poder del autocuidado es innegable. Muchos destinamos parte de nuestro tiempo a mejorar la salud del cabello, por lo que, la experiencia en el salón se ha convertido en un servicio primordial.
En 2021 los clientes demandarán tanto servicios para poner a punto su cabello en el salón como productos que les permitan seguir los cuidados desde casa. En definitiva, productos eficaces y fáciles de aplicar para el peinado y mantenimiento diarios.
En unos días te desvelaremos 5 “HAIR.SPA Cocktails con Kevin”: servicios flash de tratamiento capilar in-salon, asequibles y con resultados visibles que, desde KEVIN.MURPHY, hemos creado para empezar 2021 con un cabello sano, cuidado y radiante. ¡Tenemos uno para cada tipo de cabello!
¿Buscas más inspiración para tu cabello en 2021? ¡Sigue a @ kevinmurphyspain para estar al día de las últimas tendencias!