Cuando pensamos en una melena bonita y sana, capaz de acaparar todas las miradas, nos la imaginamos radiante, capaz de desprender brillo en cada movimiento. Y es que aportarle al cabello un brillo espectacular es una de las grandes metas del cuidado capilar y una tendencia que nunca pasará de moda. Te avanzamos que lograremos este hito con el detox capilar.
En este post, te explicamos qué es el detox capilar y por qué es el tratamiento que hará relucir tu pelo.
¿Qué es el detox capilar?
El cabello aterriza en otoño arrastrando los efectos que ha dejado el verano en la salud capilar. El resultado de la combinación de la radiación solar, el salitre del mar y el cloro de las piscinas es una melena fragilizada, apagada y sin brillo. A este diagnóstico, se le suman los efectos nocivos de la contaminación, de la que no podemos escapar en las grandes ciudades.
¿Cómo podemos recuperar el brillo de la melena? Una de las claves es la exfoliación capilar, es decir el detox capilar. Cuando pensamos en una rutina de cuidado facial, el tratamiento detox es imprescindible porque permite liberarnos de las células muertas y de las partículas de suciedad y contaminación, evitando la obstrucción de los poros, y facilitando que los tratamientos penetren en profundidad.
Con el cuidado del cabello, debemos seguir la misma técnica, purificando y oxigenando semanalmente el pelo y el cuero cabelludo, para prevenir la obstrucción de las partículas contaminantes y combatir el estrés oxidativo. Precisamente, la certeza de que el cuidado capilar debe basarse en los pilares del skincare es el epicentro de la filosofía de KEVIN.MURPHY, con su innovadora tecnología Skincare for your hair. Así, desde su creación, la marca australiana se ha situado en la vanguardia de la skinification, como gran referente de una tendencia que en la actualidad no deja de sumar adeptos entre profesionales y consumidores.
Centrándonos en la exfoliación del cabello, ¿cuáles son sus beneficios?
- Proporcionar brillo al cabello.
- Eliminar impurezas.
- Oxigenar el cuero cabelludo.
- Mejorar el crecimiento del cabello.
- Eliminar residuos, como el exceso de grasa o caspa.
- Facilitar la penetración de los productos y, en consecuencia, aumentar su eficacia.
Cada estación tiene los propios enemigos de la salud capilar, así que en una eficaz y completa rutina de cuidado del cabello no puede faltar un tratamiento detox realizado de forma periódica. Desde KEVIN.MURPHY, te recomendamos que incluyas en tu rutina semanal de lavado un champú detox que elimine las impurezas, la suciedad y los posibles residuos de otros productos. MAXI.WASH es la opción perfecta, tanto para cabellos coloreados o cabellos sin color.
Te puede interesar: Los mejores tratamientos para frenar la caída de pelo en otoño
¿Cómo realizar un detox capilar?
Para hacer un detox capilar, recomendamos aplicar MAXI.WASH una vez a la semana previo al uso de tu champú habitual preferido. Mónica Martínez, Educadora y Técnica de KEVIN.MURPHY, nos explica cómo podemos sacarle el máximo partido a este producto: “MAXI.WASH es el primer paso para conseguir un pelo sano y brillante.
Para empezar, aplicamos el producto en medios y puntas y lavamos de forma suave hasta conseguir suficiente espuma. De esta manera, los alfahidroxiácidos derivados de la piña y la papaya ayudan a eliminar todo tipo de residuos. A continuación, procedemos a aclarar y a limpiar y, así, eliminamos los residuos del cuero cabelludo”.
Además, gracias a la mezcla de lima, menta y romero, MAXI.WASH ofrece un agradable olor y aporta una sensación de frescor.
Tratamiento detox capilar paso a paso:
- Aplicar MAXI.WASH una vez por semana. Masajear y aclarar.
- A continuación, utilizar el champú habitual. Encuentra aquí el el más acorde a lo que tu pelo necesita. Recuerda que todos nuestros productos están formulados con ingredientes naturales, sin sulfatos y sin parabenos.
- Finalizar con acondicionador. Aquí puedes consultar todos los exclusivos de KEVIN.MURPHY.