Cuenta con un equipo de estilistas de diferentes estilos capaces de satisfacer a todo perfil de cliente
“SIEMPRE TIENES QUE MOTIVAR”, SILVIA GUARDIA, DEL SALOON DE GRACIA, CUENTA CON UN EQUIPO DE ESTILISTAS DE DIFERENTES ESTILOS CAPACES DE SATISFACER A TODO PERFIL DE CLIENTE QUE PASE POR EL SALÓN.
SILVIA, ENTRAMOS EN TU SALÓN Y NOS ENCONTRAMOS CON UN EQUIPO DE 6 ESTILISTAS SUPERMOTIVADOS. ¿CÓMO SE CONSIGUE ESTO?
Tuve la oportunidad de formarme en una gran escuela y academia, donde además de aprender toda la técnica de peluquería, colorimetría, etc… aprendí también sobre asesoría de imagen y moda. En mi siguiente etapa, mientras ejercía de profesora de academia, me di cuenta de que enseñado se aprende mucho, lo que me abrió las puertas a abrir mi propio salón.
HASTA HOY, QUE VEMOS UN RENOVADO SALÓN EN EL CORAZÓN DEL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA.
Si, hace ya 11 años que estamos aquí, y nos sentimos muy satisfechos de ser un equipo de 6 estilistas tan motivado. Dirigir equipos nunca fue fácil, ya que todos somos diferentes y cada uno tenemos nuestro propio estilo y personalidad, pero aquí radica el secreto del éxito del salón.
CUÉNTANOS UN POCO MÁS…
Creo que es mejor tener un equipo de estilistas que abarquen una variedad diferente de estilos en el salón. Esto te permite atraer a una clientela variable; gente más senior, que, aunque siendo super modernas prefieren un trato más tradicional, y unos acabados más clásicos. O, por otro lado, perfiles masculinos o que buscan cortes más cortos, frescos y atrevidos. Contamos también con una especialista en novias y balayage, y con otra experta en color y acabados naturales.
Eso sí, siempre trabajando con una metodología única, que es la clave si lo combinas con un buen equipo y producto.
HAS MENCIONADO LOS ACABADOS NATURALES…
¡Sin duda, la tendencia que está marcando la peluquería hoy es la naturalidad!
Antes en coloración la gente solía decidir que primero iba rubia y luego morena. Ahora, la clienta quiere hacerse “amiga de su cabello” por su forma y por su color. En color, vemos pues menos californianas y más balayage, menos contraste. Para conseguir esta naturalidad, nosotros trabajamos con COLOR.ME, que te da este resultado multitonal que convierte la cana en un reflejo del cabello. En acabado, vemos también peinados con ondas mucho más naturales, más desechos.
¿QUÉ PAPEL JUEGAN LOS PRODUCTOS DE ACABADO EN EL SALÓN?
Después de un bueno corte, la clave es acompañarlo de un buen producto. Nosotros recomendamos un acabado diferente para cada cliente, y suele ser muy enfocado al cuidado del cabello y por otro lado, algo que aporte la forma para potenciar la expresión de este cabello.
La gente busca acabados de “me acabo de levantar, pero voy super peinada” por lo que, en el propio salón, acabamos de manera muy natural el cabello para que el cliente aprenda a recreárselo en casa. ¡Si al salir del salón se ven muy peinadas… quieren que las despeines!
Para este tipo de looks, son clave productos como BEDROOM.HAIR o ANTI.GRAVITY SPRAY, mientras que para cuidar el cabello usamos mucho la línea YOUNG, PLUMPING…
¿CUÁLES SON VUESTRAS BASES DE INSPIRACIÓN Y HACIA DÓNDE VA LA PELUQUERÍA?
A través de las redes sociales, tenemos acceso a iconos de la peluquería, a sus últimos looks y tendencias, pero también sigo a excompañeros a quienes admiro mucho, así como a las propias tendencias y estilistas de KEVIN.MURPHY! Me gusta mucho lo londinense, y claro, ahora nos hemos enamorado de KM.
Vemos que la industria está evolucionando mucho, hay más arte, y nos alegra cada día más oír nombres de mujeres entre estos nuevos nombres destacados. También hay una evolución clara hacia el respecto del medio ambiente… al cliente le encanta que le hables sobre todas estas iniciativas o sobre las propiedades e ingredientes naturales de los productos o el color.
¿EL COLOR?
Si, trabajamos con COLOR.ME, que no lleva amoníaco y que contiene una gran variedad de ingredientes naturales. Después de un año, vemos mucho el cambio en la superior calidad del cabello. Ya no vemos esos colores desteñidos ni puntas abiertas. Otra particularidad es que las personas con canas se ven menos raíz entre servicios. Entre estos, nosotros aprovechamos para hacer un color balancing.
PARA ACABAR, SI PUDIERAS ELEGIR A QUIÉN PEINAR…
Admiro a muchos famosos, pero aun así, elijo a mis clientes. Me gusta trabajar cómoda, y siempre les peinamos con ilusión. ¡Hay gente que viene al salón desde el primer día!
SALOON DE GRACIA®️
Travessera de Gràcia 116 ▪️ 08012 Barcelona ▪️ 935 18 60 54