Volver a utilizar las herramientas de calor para lograr una melena con un aspecto radiante y libre de frizz es especialmente tentador en otoño. Esta estación nos trae un descenso de temperaturas y humedad que nos anima a apostar por planchas y secadores para que nuestro cabello luzca el aspecto deseado. Sin embargo, nuestra salud capilar afronta una serie de desafíos esta temporada y solo conseguiremos que el cabello presente su mejor versión en los últimos meses del año si tenemos a mano los mejores aliados.
Los desafíos del cuidado capilar en otoño
Nuestra melena aterriza en otoño fragilizada y con un aspecto opaco y sin vida, consecuencias de los estragos que ha sufrido durante la época estival. La exposición solar ha dañado la cutícula, facilitando que la hidratación y los lípidos se escapen, mientras que el salitre del mar y el cloro de las piscinas se han encargado de destruir la capa protectora del cabello.
Con tanta agresión, no es de extrañar que el cabello afrontara la vuelta a la rutina sin la hidratación y su brillo natural, y que haya perdido su elasticidad. Además, la fibra está especialmente fragilizada y, por tanto, es más sensible a la rotura.
Pero no todos los retos que afronta la melena en otoño son heredados. En esta época, existen otros factores que ponen en jaque su salud. Por ello, es fundamental que aportemos a nuestro cabello las soluciones que necesita antes de la llegada del invierno, en el que las bajas temperaturas y los temporales pondrán sus propios obstáculos en el bienestar capilar.
¿Por qué sufrimos tanto el frizz en otoño?
El encrespamiento es una de las grandes preocupaciones del cuidado capilar en otoño. Los agentes que han dañado nuestro cabello en verano son responsables de este encrespamiento, aunque siempre nos haya parecido que la única culpable era la humedad. El cabello deshidratado y dañado, tras el verano, busca desesperadamente captar el agua que le falta y eso se manifiesta en forma de frizz.
A la herencia estival, hay que sumar el proceso de renovación que experimenta el cabello en esta época (con la caída estacional), el estrés por la vuelta al trabajo y los contrastes de temperaturas entre espacios interiores y exteriores.
Escuchar las necesidades de nuestro cabello y paliar toda esta agresión con cuidados hidratantes y reparadores es clave para lograr que nuestra melena vuelva a sentirse hidratada, flexibles y libre de frizz.
Imprescindible apostar por la protección térmica
Esta melena fragilizada necesita muchos mimos para recuperarse y minimizar al máximo las agresiones, para no provocar un daño irreparable. Pero resulta que, con el descenso de las temperaturas, nos apetece rescatar del olvido las herramientas de calor y apostar por looks definidos con la ayuda de planchas y secadores.
¿Tenemos que renunciar a alisados impecables y a ondas flexibles durante toda la temporada? No, pero es fundamental que apostemos por protectores térmicos que blinden nuestra fibra de la agresión de las altas temperaturas. La línea BLOW.DRY de KEVIN.MURPHY ayuda a conseguir unos peinados impecables y duraderos sin perder en protección contra el calor.
BLOW.DRY, el escudo integral para el cabello
BLOW.DRY nació con el objetivo de proteger el cabello de la agresión de las herramientas de calor y garantizar un peinado impecable y duradero. El propio Kevin Murphy asegura: “BLOW. DRY ofrece un 87% menos de rotura*, control del encrespamiento y 24 horas de protección contra la humedad”.
BLOW.DRY WASH
Champú sin sulfatos nutritivo, reparador y protector con extracto de proteína de guisante y complejo de corteza de madera. En conjunción trabajan para fortalecer y proteger el cabello contra la rotura, así como frente al daño térmico. Apto para uso diario en cualquier tipo de cabello.
Ingredientes principales
- Complejo de corteza de madera. Una potente combinación de plantas de origen australiano y extractos de corteza de ciprés azul, ciprés blanco y extracto de fruta de limón, que actúan protegiendo suavemente el cabello y a crear resistencia.
- Creatina. Aminoácido derivado vegano, similar a la creatina natural presente en el cabello y la piel. Diseñada para mejorar las propiedades mecánicas del cabello rebelde y protegerlo contra el daño térmico, restaurándolo y fortaleciéndolo.
- Proteína de guisante hidrolizada. Un superalimento rico en aminoácidos que nutre intensamente, rellena el cabello y ayuda a prevenir la rotura.
- Proteínas de arroz. Nutren el cabello de la raíz a las puntas y ayudan a fortalecerlo para prevenir el daño y la rotura.
BLOW.DRY RINSE
Acondicionador nutritivo y reparador capaz de formar una capa protectora para evitar la pérdida de color y proteger el cabello de los factores ambientales perjudiciales, gracias a las propiedades protectoras que contiene frente al daño térmico.
Ingredientes principales
- Complejo de corteza de madera. Mismos componentes que se encuentran en BLOW.DRY WASH.
- Aceite de salvado de arroz. Potencia el brillo natural y ayuda a reparar la sequedad, el daño y la fragilidad, contribuyendo a fortalecer el cabello.
- Manteca de karité. Ingrediente que hidrata para lograr una mayor suavidad, además de contar con propiedades antioxidantes naturales.
- Aminoácidos de arroz. Penetran en el tallo del cabello y ayudan a retener la hidratación para contribuir a obtener un cabello suave, sano y fuerte.
El universo de BLOW.DRY no se limita a los beneficios que aporta a la melena BLOW.DRY WASH y RINSE. Podemos enriquecer la rutina de cuidado capilar con el spray EVER.SMOOTH: se trata de un spray ultraligero anti-frizz y extensor de peinado que libera la melena del encrespamiento y ayuda a lucirla con un aspecto sedoso y radiante.