En los últimos años, los degradados naturales para aportar luz al rostro se han convertido en el servicio estrella en los salones de peluquería. Si pensabas que ya no queda nada por descubrir sobre este tema, toma nota de la técnica que está siendo tendencia y a la que auguramos una larga vida: el Melting
Los acabados naturales que aportan luz a la melena son tendencia. Lo vemos continuamente en celebrities e influencers que comparten sus looks en Instagram. Las consumidoras buscan técnicas que aclaren ligeramente su tono natural sin que se note el contraste.
Si las técnicas existentes hasta ahora, como el Balayage o las Babylights, ya conseguían degradados naturales, con las mechas Melting o fundido de color, el contraste es todavía más sutil. La transición entre el color de base y las mechas resulta casi imperceptible.
¿La fórmula? Se trata de una fusión tan gradual que no se percibe apenas la diferencia entre unos tonos y otros, con lo que se elimina el “efecto raíz”. Es, por tanto, una técnica de bajo mantenimiento en el salón.
Estos suaves “toques de luz” son ideales para aquellas mujeres que quieran aclarar ligeramente su tono con resultados muy naturales que aporten luz al rostro. De ahí la clave de su éxito. ¡El efecto “buena cara” está asegurado”!
Además, los reflejos creados con esta técnica aportan multitonalidad al cabello, gracias a la fusión de diferentes tonos. Así se consigue un resultado tan natural, como el del tono real del cabello.
Mechas melting: aptas para todo tipo de cabellos
¿Lo mejor? La técnica de color melting es ideal no solamente para cabellos rubios, sino también para castaños y morenos. Por fin, las tonalidades más oscuras han encontrado la técnica que les aporta luz de forma tan sutil y natural como si fuese un reflejo natural del propio cabello. Esta técnica es, además, apta para todos los largos de cabello: desde los largos a los midi y, sí, ¡también los estilos cortos!
Balayage, Babylights, Melting…, ¿cómo distinguirlas?
Existen tantas técnicas como necesidades y, aunque en algunas ocasiones, las diferencias entre unas y otra es un simple matiz, la principal diferencia entre el Melting y el resto de técnicas es que el degradado es mucho más suave e imperceptible a la vista.
Así, mientras que con las mechas Balayage y las Ombré se busca un salto mayor de color, con mayor contraste, y las Babylights son pequeños hilos de color que generan un suave contraste con el resto del cabello, con el Melting, el color se funde directamente con el tono natural del cabello.
¿El resultado? Naturalidad máxima. No se aprecian ni las bandas de las mechas clásicas, ni saltos de contrastes.
Veamos al detalle en qué se diferencian entre sí cada una de estas técnicas:
Balayage
Se realiza una aclaración sutilmente marcada desde la raíz a las puntas. El Balayage tiene un efecto suave y natural. Aporta luz y movimiento al cabello para un look más sofisticado y menos contrastado que las clásicas mechas.
Babylights
Son hilos muy finos de cabello, teñidos o aclarados, prácticamente imperceptibles a la vista pero que generan un brillo y un suave contraste con el resto del cabello, dando la apariencia de que el cabello es así de forma natural.
Técnica Melting
En las mechas melting, el color se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto ultra natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas sin que se aprecien las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes. Es la técnica de degradado de color más sutil.
Tipos de coloración Melting
Iced Champagne
Degradado en tonalidades frías, ideal para aclarar sutilmente melenas rubias aportándoles toques de luz.
Aprende más: Razones para escoger una coloración natural
Melted Caramel
La fusión de tonos ideal para iluminar las melenas castañas y castañas claras.
Descubre más: Tendencia de los colores pastel para el pelo
Vanilla Blonde
Las mujeres con cabello rubio cálido adorarán los matices que aporta esta fusión de tonos.
Golden Chesnut
Ideal para aportar luz y multitonalidad a los tonos castaños.
¡Diviértete aportando a tu cabello una favorecedor fusión de tonos!
Warm Copper
El pelirrojo en todas sus variantes, pasando por el ‘copper’ (cobrizo) es una de las tendencias de este final de año (en parte, gracias a la protagonista de ‘Gambito
de dama’, la serie más vista de la historia de Netflix). Y, por supuesto, tiene también su propia versión Melting.
Y tú, ¿ya te has sumado a la tendencia que está revolucionando las redes sociales?
¡Pide cita en tu salón más cercano y no te pierdas todas las novedades en nuestro perfil de Instagram!