Hay una verdad universal válida para todos: no importa dónde vivamos o cuál sea nuestra nacionalidad, todos dependemos del medio ambiente para sobrevivir. Hoy, día Mundial de la Naturaleza, queremos recordar especialmente el compromiso de KEVIN.MURPHY con el medio ambiente.
En KEVIN.MURPHY somos conscientes de los daños que cualquier proceso de producción puede causar en el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad es uno de los pilares de nuestra marca.
Pero ¿cómo empezó esta conciencia sostenible? Durante su trabajo como estilista de moda, Kevin se encontraba constantemente con necesidades que los productos de peluquería tradicionales no podían solucionar. Debido a los continuos cambios de peinado durante los desfiles de moda, el cabello de las modelos se volvía pesado, apagado y opaco.
Tras probar una y otra vez todo tipo de productos profesionales de peluquería sin obtener resultados, se decidió a crear su propia línea. El resultado: productos prácticos y de uso fácil que tanto estilistas como clientes adoran y que, por convicción propia, son respetuosos con el medio ambiente.
“Siempre me habían preocupado la preservación del medio ambiente, pero no fue hasta que creé mi propia línea de productos cuando realmente me di cuenta del daño que pueden causar al planeta los procesos de producción de cualquier producto”. – Kevin Murphy.
En KEVIN.MURPHY nos preocupamos por proteger y preservar el medio ambiente, ¿cómo?
– Formulamos nuestros productos con ingredientes naturales procedentes de micro-cultivos sostenibles. Además, nuestros productos no contienen ni sulfatos ni parabenos y no están testados en animales.
– Utilizamos tensioactivos sin sulfatos que limpian y eliminan eficazmente la grasa y la suciedad, sin dañar el cabello ni su color.
-Utilizamos AHAs, o ácidos y extractos de frutas, derivados de la papaya, los cítricos y la caña de azúcar, que exfolian suavemente la superficie del cabello sin secarlo ni dañarlo.
-Los surfactantes naturales, derivados de fuentes de origen vegetal, crean abundantes espumas que hidratan y nutren el cabello.
-Utilizamos envases que son reciclables o biodegradables.
– Apoyamos a The Climate Reality Project, el programa sobre el cambio climático de Al Gore, con el fin de reducir la huella de carbono global.
COLOR.ME, coloración con conciencia
La línea de coloración de KEVIN.MURPHY, COLOR.ME, es el resultado de la pasión de Kevin de fusionar el trabajo en las pasarelas, la moda y la coloración en una línea de coloración compacta, versátil y exclusiva.
COLOR.ME ofrece un color de aspecto natural, con resultados multitonales y una funcionalidad y calidad del cabello excelentes. Contiene ingredientes naturales como la miel, la granada, la manteca de karité, el escaramujo, el aloe vera y el aceite de semilla de uva, ricos en propiedades hidratantes y antioxidantes.
Es una coloración sin amoníaco y sin PPD, un ingrediente que provoca irritaciones y reacciones alérgicas en el cuero cabelludo. El PPD (a diferencia del amoníaco que ya ha sido retirado por muchas marcas) es todavía muy común en las coloraciones del cabello y puede provocar molestias a causa de la Parafenilendiamina, que en nuestro caso ha sido eliminada de la fórmula. Además, la fragancia de escaramujo hace que esta coloración tenga un aroma agradable.
El agua utilizada para limpiar las máquinas y los depósitos donde se fabrica COLOR.ME se vuelve a canalizar hasta el río de donde se obtuvo, tras un sistema de depuración en la misma fábrica de KEVIN.MURPHY. De este modo sale de las instalaciones limpia y evita contaminar y dañar el medio ambiente.
Y tú, ¿te sumas a nuestra conciencia sostenible?