¿SABÍAS QUE ALGUNOS DE NUESTROS HÁBITOS DE SUEÑO PERJUDICAN A NUESTRO CABELLO?
Sacudidas y giros constantes o dormir en sábanas de algodón áspero pueden derivar en roturas, enredos y encrespamiento, entre otras consecuencias. ¿La buena noticia? ¡Hay solución!
Queremos compartir contigo nuestros mejores consejos para proteger tu cabello mientras duermes.
SI TIENES EL PELO RIZADO… LA PIÑA ES TU MEJOR AMIGA
Las chicas con cabello rizado saben lo imposible que resulta amanecer con rizos perfectos. Como solución, os proponemos el “método de la piña»: antes de acostarte, forma en la parte superior de tu cabeza una cola de caballo o un moño, simulando, así, una forma similar a una piña. Si tienes el pelo muy grueso, crea diversas «piñas» en su lugar.
Por la mañana, deshaz la cola de caballo o el moño, aplica un poco de agua y producto para reactivar el rizo. Ya estás lista para comenzar el día.
SI TIENES ONDAS… MEJORA TU TÉCNICA DE TRENZADO
¿Una forma de preservar tu estilo ondulado mientras duermes? Una trenza suelta. Ya sea de un solo lado, francesa o una docena de pequeñas trenzas, esta solución no solo protegerá tu cabello, sino que también mejorará tus ondas.
Para obtener los mejores resultados, aplica una cantidad pequeña de un suero o aceite capilar para agregar humedad a los extremos. Luego, trenza tu cabello y asegúralo con una cinta que no sea elástica. Por la mañana, suelta suavemente la trenza y peina con el dedo para obtener ondas hermosas y sin encrespamiento que durarán todo el día.
SI BUSCAS VOLUMEN… AGRUPA EL CABELLO
No hay nada peor que gastar tu valioso tiempo y/o dinero en tratamientos cuyos resultados desaparecen de un día para otro. Para conseguir volumen antes de irse a la cama, la mejor opción es recoger el cabello en un moño, al estilo bailarina, pero solo asegurado con un clip grande, en vez de una goma elástica.
Al soltar el cabello, éste conservará el volumen y mantendrá la suavidad.
SI BUSCAS NATURALIDAD… UTILIZA UNA FUNDA DE ALMOHADA DE SEDA
Las fundas de almohadas de algodón estándar puedes ser dañinas dependiendo del resultado que busquemos en nuestro cabello. La tela no solo estropea el estilo, también causa rotura y encrespamiento.
Para evitarlos, cambia tu funda de almohada estándar por una alternativa de seda. Gracias a su suave textura, el cabello se desliza sobre la tela mientras duermes, lo que te permite mantener el estilo por más tiempo. Además, a diferencia del algodón poroso, que absorbe la humedad de tu cabello, la seda ayuda a retener la hidratación. De esta manera, tu cabello se verá más suave, liso y brillante por la mañana.
Solo una advertencia: aunque la seda ayudará a mejorar tu cabello, lo cierto es que hay muchos tipos. Si quieres obtener los mejores resultados, te recomendamos que utilices las de mejor calidad.