Monclús Perruquers es el salón de belleza y estética puntero en la localidad de Ripollet.
“Quería llevar a Ripollet el concepto de salón puntero”, Laia Monclús, salón pionero en trabajar con KEVIN.MURPHY en nuestro país.
Laia, fuiste una de las primeras clientas de KEVIN.MURPY. Desde entonces, te hemos visto en muchos shows de moda trabajando en el backstage de la marca.
Si, cogí la marca casi sin probarla y noto que mis clientas también se han enamorado de KEVIN.MURPHY! Debe tener algo de addictivo
O igual es que tus clientas confían mucho en vosotros…
Esto también. Hace ya unos 9 años que abrimos nuestro salón en Ripollet. Antes, cogí mucha experiencia en salones muy punteros de Barcelona o Sabadell, y tenía muchas ganas de llevar este concepto a una localidad como Ripollet.
Con los años, e incluso con cambios de marca por en medio, te das cuenta de que la gente confía en ti, que son fieles. Por nuestra parte, nos gusta dedicarle mucha atención a la gente que viene al salón.
Dicen también que sois un salón muy técnico.
Somos muy detallistas, nos gusta seguir todos los pasos, y esto lo repasamos siempre en las reuniones de equipo, dónde además siempre surgen nuevas ideas y conceptos para traer e ir renovando el salón.
¿Cuáles dirías que son pues las tendencias hoy?
¡Vuelven los flequillos! Cortos, o flequillos abiertos de cortina. Siguen también los BOB y LOB, menos capas y menos melenas escaladas, y melenas XXL, con más largo.
En color, sin duda, sigue pisando fuerte el balayage ya que es una técnica muy flexible para todo tipo de cliente. De hecho, creo no hay día en que no haga un balayage!
Fuisteis también uno de los primeros salones en tener COLOR.ME en nuestro país.
¡Es increíble! Estamos encantados por la calidad del cabello que deja. Los propios clientes te comentan que es una pasada como se notan el cabello, incluso a los que les hemos aplicado super aclarantes o mechas. Personas que venían con cabello muy quemado, por ejemplo, en menos de 6 meses se notan la diferencia a nivel de textura y brillo.
A nivel técnico, nos gusta COLOR.ME porqué es más simple. Me gusta ver que tengo todo el color en un armario, y que sólo tengo que usar los Boosters para corregir o Toners para matizar.
¿Te inspiras en algún lugar o alguien en particular?
Principalmente estamos al día gracias a las redes sociales. Hoy, incluso peluqueros muy inaccesibles podemos tenerlos cerca gracias a las redes sociales.
Las revistas están perdiendo cada vez más el protagonismo y las clientas suelen venir ya con una imagen en la cabeza. Incluso perfiles de 70años o más, vienen con una foto en el móvil de lo que quieren.
Me inspira también Massimo Morello, y el equipo internacional de KEVIN.MURPHY. He estado con ellos en backstage como en la Madrid Bridal Week o en la Final internacional de Elite Model Look, y lo hacen todo muy fácil, es muy relajante ver como trabajan, el estilo natural que tienen, aunque a veces puedan ser looks super elaborados.
¿Algún producto que destaques para conseguir estos looks?
Nos hemos acostumbrado ya a trabajar con la oferta diferente que tiene la marca, por ejemplo, de texturizantes – DOO.OVER, BEDROOM.HAIR, TOUCHABLE.
El hecho que los productos no aporten peso hace que productos a los que antes era reacia, como los aceites, ahora sean un producto estrella (YOUNG.AGAIN OIL), ya que aunque apliques cantidad en el cabello, este sigue ligero, sin peso!
Usamos mucho también la prescripción de los COLOURING.ANGELS para mantener el color. Clientes que quieren blancos o platinium, consiguen mantenerlo en casa gracias a un COOL.ANGEL. También SUGARED.ANGEL por ejemplo, para mantener rubios más naturales…
Vemos que eres una experta de la marca… hacia dónde dirías que va la peluquería?
Toda está avanzando super rápido. Hoy te viene la clienta y te habla de la técnica que quiere… Desde Monclús Perruquers, nos seguiremos sumando a este avance para continuar con nuestro salón puntero en Ripollet.