A la hora de aplicar color en el cabello, es muy importante tener en cuenta la textura para poder jugar con la luz y el estilo que busca cada cliente. El cabello rizado, a menudo, tiene más volumen, lo que significa que hay más superficie para reflejar la luz y crear un efecto muy luminoso.
Si bien la clave para teñir estas texturas comienza con la formulación, hemos de prestar también especial atención a la salud del cabello. Para ofrecerte los mejores consejos de color para cabello ondulado y/o rizado, hemos entrevistado a Kate Reid, nuestra DESIGN.DIRECTOR. ¡Echa un vistazo a sus recomendaciones!
¿EL COLOR TIENE ALGÚN EFECTO SOBRE EL PATRÓN DE UN CABELLO RIZADO?
El efecto principal tiene que ver con los niveles de hidratación. Al colorear el cabello, el aclarante puede afectar a los niveles de humedad y, a su vez, crear un cabello rizado y esponjoso. Es por eso por lo que se deben tomar medidas para tratar la pérdida de humedad del cabello.
Tratamientos de coloración como pH.D ayudan a suavizar la cutícula, dando como resultado un cabello de apariencia más saludable. Esto permite que cualquier tipo de cabello luzca más brillante, especialmente el rizado, ya que puede suelen carecer de hidratación.
Puedes obtener más información sobre cómo utilizar pH.D aquí:
Refinar el color en niveles más ligeros: https://youtu.be/xNHhOsn2jkg
Coloraciones más oscuras y mezcla de grises: https://youtu.be/Y7VZfURaf0M
¿CÓMO SE COMBATE LA PÉRDIDA DE HIDRATACIÓN?
El cuidado del cabello rizado coloreado comienza antes de la cita en el salón y continúa con los cuidados esenciales en casa.
Antes de aplicar el color, es aconsejable una consulta exhaustiva y personalizada con el estilista para examinar el cabello y escoger el tratamiento de cuidado más adecuado para casa. Unos de nuestros productos hidratantes favoritos son HYDRATE-ME.WASH e HYDRATE-ME.RINSE.
¿QUÉ PAPEL JUEGA EL TIPO DE CABELLO EN LA APLICACIÓN DEL COLOR?
Cuando nos referimos a la textura del color del cabello, hablamos del diámetro que tiene una hebra. La razón para tenerlo en cuenta a la hora de aplicar color es porque el cabello más fino puede ofrecer una apariencia más intensa, especialmente con rojos, cobres o tonos más brillantes. Además, el cabello fino puede aclararse u oscurecerse más que el cabello grueso.
Dicho esto, es conveniente remarcar que el movimiento natural del cabello no necesariamente afecta a la aplicación del color. Sin embargo, la forma en que se peina sí. Por un lado, el cabello liso puede parecer más saludable porque una cutícula plana refleja mejor la luz. Por otro, el cabello ondulado y/o rizado permite una mayor profundidad y acentuación entre sombras y reflejos, creando un acabado muy favorable.
¿CÓMO INFLUYE LA TEXTURA PARA QUE EL CABELLO ACEPTE EL COLOR SIN PROBLEMAS?
Este punto también puede relacionarse con la salud del cabello. En lugar de un patrón de textura, el color del cabello responde de manera diferente a varias porosidades y debe tenerse en cuenta en el proceso de aplicación del color.
El cabello muy poroso absorbe más color, por lo que es posible que se deba aplicar un producto adicional para evitar que absorba cantidad de la deseada. Por el contrario, el cabello con una porosidad más baja y en buenas condiciones de salud está más preparado para recibir coloración.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE MANTENER EL CABELLO HIDRATADO DESPUÉS DE UN SERVICIO DE COLOR?
Aplicar un tratamiento específico, semanal o quincenalmente, es esencial para hidratar el cabello. En casa, recomendamos HYDRATE-ME.MASQUE o YOUNG.AGAIN.MASQUE, pero si estás buscando un tratamiento en el salón, pide por TREAT.ME MOISTURE, te ayudará a promover la elasticidad y la suavidad mientras mejora la retención de humedad y el brillo.
Asimismo, LEAVE-IN.REPAIR es un excelente tratamiento sin aclarado que ayuda a retener la humedad y, al mismo tiempo, a conseguir un peinado con mucha textura. Proporciona una intensa reparación y nutrición dejando el cabello brillante y sin encrespamiento. Además de restaurar, el tratamiento nutre desde la raíz hasta las puntas y protege de la exposición al calor.