¿Quieres lucir una melena de infarto, pero las puntas abiertas son tu peor pesadilla? ¿Buscas cómo quitar las puntas abiertas sin cortar tu pelo? La buena noticia es que siendo constante puedes combatirlas y conseguir tu objetivo con tan solo dos gestos.
Las puntas abiertas son el signo visible de un cabello debilitado y quebradizo y hay varios factores que influyen en su aparición. El viento, el frío, los rayos UV y el calor son las causas principales que más vulneran la calidad del cabello.
Puntas abiertas: un signo de pelo dañado
Las puntas abiertas, también conocidas como «puntas abiertas» o «puntas partidas», son un problema común en el cabello que ocurre cuando la capa externa protectora de la cutícula se daña o se desgasta, permitiendo que las capas internas del cabello se expongan y se separen. Algunas de las principales causas de las puntas abiertas incluyen:
- Daño mecánico: el cepillado excesivo, el uso de herramientas térmicas como planchas y secadores de pelo, así como el uso frecuente de peines con cerdas duras, pueden causar daño físico al cabello y contribuir a las puntas abiertas.
- Exposición a productos químicos: el uso frecuente de productos químicos agresivos, como tintes para el cabello, decolorantes y permanentes, puede debilitar la estructura del cabello y aumentar el riesgo de puntas abiertas.
- Falta de hidratación: la falta de humedad puede hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo, lo que aumenta la probabilidad de puntas abiertas.
- Factores ambientales: la exposición a factores ambientales como el sol, el viento y la contaminación también puede contribuir al daño del cabello y las puntas abiertas.
Te puede interesar: Los mejores tratamientos para frenar la caída de pelo en otoño
Cómo quitar las puntas abiertas y prevenirlas
Para combatir las puntas abiertas y prevenir su aparición, te ofrecemos algunos consejos:
- Corte regular: un corte de cabello regular, cada 6-8 semanas, ayuda a eliminar las puntas abiertas y a mantener un cabello más saludable.
- Cuidado al peinar: utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves para desenredar el cabello, especialmente cuando esté mojado, para evitar daños.
- Protección térmica: si usas herramientas térmicas, como planchas y secadores de pelo, aplica un protector térmico para reducir el daño causado por el calor.
- Hidratación: usa acondicionadores y tratamientos hidratantes para mantener el cabello bien hidratado. También considera el uso de mascarillas capilares y aceites naturales, para cuidar y proteger el cuero cabelludo.
- Limita el uso de productos químicos: reduce la frecuencia de aplicación de productos químicos agresivos y asegúrate de utilizar productos diseñados para cabellos dañados o teñidos.
- Protección solar en tu rutina de cuidado capilar: siempre que sea posible, protege tu cabello del sol utilizando productos con protección solar o llevando un sombrero.
- Evita el cepillado en exceso: cepilla tu cabello con suavidad y evita cepillar en exceso, especialmente cuando esté mojado, ya que el cabello es más vulnerable en ese estado.
Aprende más: ¿Pelo rebelde, indomable y difícil de controlar?
Di adiós a las puntas abiertas con KEVIN.MURPHY
Ante esta realidad, la mejor opción es aplicar productos con propiedades reparadoras y sellantes. Desde KEVIN.MURPHY te proponemos dos productos infalibles para devolver a tu cabello la salud perdida.
Para frenarlas, LEAVE-IN.REPAIR es un tratamiento nutritivo para reparar y restaurar los daños del cabello donde más lo necesita. Tal y como lo explica el propio Kevin Murphy: “LEAVE-IN.REPAIR restaura las áreas más dañadas del cabello allí donde se produce el daño, sin crear acumulación de producto donde no es necesario. Esto permite tratar el cabello de forma uniforme desde la raíz a la punta. Además, proporciona protección frente al calor constante de planchas, secadores y daños producidos por la exposición a los agentes medioambientales”.
LEAVE-IN.REPAIR es ideal para nutrir el cabello mientras está húmedo. Para sellar sus efectos, recomendamos acabar el proceso de recuperación con YOUNG.AGAIN.OIL, un exquisito tratamiento en aceite sin aclarado que proporciona al instante un cabello suave, liso e intensamente acondicionado. Su aplicación diaria proporciona al cabello brillo y protección contra el calor y el medio ambiente.
Siguiendo estos consejos evitarás tener que cortar tu melena manteniéndola impecable por más tiempo.
Para más información: @kevinmurphyspain