Seguimos descubriendo las infinitas posibilidades que nos ofrece el Melting, la técnica de coloración que está revolucionando las redes sociales. Hoy te explicamos la técnica Melted Caramel, ideal para melenas castañas y castañas claras que quieran mantener su base natural y realzarla con suaves puntos de luz.
Como ya te hemos comentado en anteriores artículos, la técnica del Melting es perfecta para cualquier tono de cabello y, como la fusión de tonos es tan gradual, no requiere de un gran mantenimiento en el salón.
Las bases castañas cuentan con infinidad de matices. En función de tu color de piel y ojos, podrás elegir entre matices más cálidos, neutros o más fríos e, incluso, una combinación de varios para conseguir el equilibrio perfecto para ti.
Lo bueno de esta técnica es que podrás ir alternando, en cada visita al salón el tipo de matiz que te apetezca en ese momento hasta que encuentres el que mejor te siente.
Marc Calvache, director de los salones Marc Calvache Hair Salon, en Barcelona y Granollers, nos comenta que en las últimas semanas están recibiendo “una gran afluencia de clientas que les están solicitando la técnica Melted Caramel. Esta técnica se está viralizando a través de las redes sociales y nos escriben por Instagram preguntando por la técnica y sus resultados”.
Sobre los resultados, Marc Calvache nos explica que “se obtienen unas mechas muy difuminadas con el nacimiento del cabello, muy integradas, y en la punta no se ve tampoco un cambio brusco. El resultado total es un cabello muy difuminado, con puntos de luz”.
¿Para quién está indicada esta técnica? “El caramel es apto para todo tipo de cabellos, pero ideal para morenas porque puedes aportar luz al cabello sin grandes contrastes con las cejas y con el color natural del cabello”.
En la consulta con el colorista podrás conocer qué tonalidades se adaptan mejor a tu rostro y podrás proponerle el tono que desearías obtener. Una vez determinados los tonos, el colorista realizará los puntos de luz con un aclarante que mantendrá la integridad óptima de tu cabello en las zonas indicadas, según tu corte de cabello, estilo y textura. Una vez conseguida la aclaración deseada, se procederá al lavado y acondicionamiento para, posteriormente, refinar el tono con un matiz que nos ayudará a conseguir el resultado que elegido.
Tras la matización, obtendremos un color refinado y acorde a nuestra base natural para así crear un perfecto Melting o fundido de tonos.
El ritual de lavado de KEVIN.MURPHY para mantener el color por más tiempo
Para garantizar la durabilidad del matiz, el colorista finalizará el servicio con un tratamiento específico que selle la cutícula de nuestro cabello.
En KEVIN.MURPHY, utilizamos un Ritual de Lavado único después de un servicio de Melting. Se inicia con STAYING.ALIVE, un spray equilibrador del poro con un nivel de pH ácido, lo que permite sellar la cutícula, fijar el color en el cabello y equilibrar el pH del cuero cabelludo y del cabello. STAYING.ALIVE, combinado con RE-STORE, nutre, hidrata y cierra la cutícula del cabello, aportando las proteínas y nutrientes necesarios para restaurar y dar brillo sin peso al cabello. ¡Una combinación perfecta para asegurarnos una larga vida al color creado!
Además, es muy importante que vayas manteniendo tu cabello en casa. Te recomendamos utilizar el WASH (champú) KEVIN.MURPHY más adecuado a tu tipo de cabello; siempre hidratar tu cabello con un RINSE (acondicionador) de KEVIN.MURPHY y, una vez a la semana, aplicarte una de nuestras MASQUES (mascarillas). Nuestro producto favorito para mantener el Melted Caramel es de la línea COLOURING.ANGELS: SUGARED.ANGEL, un tratamiento hidratante que contiene unos pigmentos naturales beige y que ayuda a mantener y prolongar el color neutralizando cualquier reflejo no deseado.
Let’s Melting!