Se dice que perdemos entre 50 y 100 pelos por día, y en primavera, el fenómeno tiende acentuarse. Si eres de esas personas que nota que, en su cepillo, deja media melena cada vez que se peina, puede ser debido a que en primavera nuestro cabello se renueva. Si bien es cierto que la caída de pelo puede verse afectada por otros factores, como el estrés, el cansancio o cambios hormonales, lo más común es que se produzca como resultado del cambio de estación.
Desde KEVIN.MURPHY ponemos a tu disposición nuestra gama de productos THICKENING, que refuerza y densifica el cabello fino, debilitado y sin vida con una fusión de extractos de raíz de jengibre y ortiga. Inspirado en la misma tecnología que la máscara de pestañas, los resultados son inmediatamente visibles: cabello más grueso y más fuerte.
¿Cuál es el mejor tratamiento para frenar la caída de pelo?
Una vez descartados otros factores que produzcan la caída capilar y requieran de solución médica, es aconsejable utilizar productos adecuados que densifiquen el cabello y detoxifiquen el cuero cabelludo. De esta manera, ayudaremos a aportar más grosor y densidad. Desde KEVIN.MURPHY recomendamos:
PLUMPING.WASH y PLUMPING.RINSE
Champú y acondicionador redensificante con extractos de raíz de jengibre y de ortiga, que fortalecen y aportan cuerpo al cabello fino. El cuero cabelludo y el cabello están revitalizados y frescos, gracias a las propiedades antioxidantes de las fórmulas que protegen la fibra de las agresiones externas. Además, aceleran el crecimiento del cabello y previenen su caída.
Tratamiento acondicionador sin aclarado. Aumenta la densidad del cabello y previene su rotura a base de extractos de ortiga y de flavonoides cítricos. Rico en ácido oleanólico, fortalece y refuerza el cabello desde la raíz, previniendo la pérdida de densidad y su caída. Es un producto de tratamiento y de styling.
Tratamiento ultraligero sin aclarado con antioxidantes, coco y rosa mosqueta para reparar y fortalecer el cabello dañado y/o teñido. Tratamiento sin aclarado para equilibrar la porosidad del cabello. Producto con el pH más ácido de toda la gama (pH 3.5) enfocado a sellar la cutícula del cabello. Está muy indicado para aplicación post-coloración. Aporta una textura más dura al cabello debido a su alta concentración de proteína.
Loción ligera con un alto contenido en aceites esenciales de amyris y de elemi para dar densidad al cabello. Aporta cuerpo y un movimiento natural. Las partículas de rayón generan una superficie más gruesa, haciendo que el cabello fino luzca más grueso y denso.
Spray de acabado seco con poder de fijación flexible y protección solar. Aporta textura y cuerpo al cabello. Este producto de acabado 3 en 1 aporta una fijación flexible con mucha textura. Indicado para una persona que busca un look con volumen.
Otros consejos para añadir a tu rutina
Ante la caída de pelo de primavera, es muy recomendable que no nos quedemos de brazos cruzados y que incorporemos a nuestra rutina cinco gestos claves del cuidado capilar.
1. Cepilla a menudo el cabello para estimular la circulación sanguínea.
2. Utiliza los productos de lavado recomendados para cuidar el pH correctamente.
3. Exfolia una vez a la semana el cuero cabelludo para eliminar residuos y células muertas. SCALP.SPA SCRUB es la mejor opción.
4. Sigue una alimentación equilibrada. Mantener buenos hábitos alimenticios es clave para cuidar nuestra salud en todas las áreas, también en la salud capilar. Los ácidos grasos omega 3, las proteínas y los antioxidantes proporcionan al cuero cabelludo una fuente de nutrientes muy eficaz para mantener un cabello hidratado y prevenir la rotura.
5. Restringe el uso de planchas y secadores de pelo, y aplica siempre protector térmico en el cabello antes de emplear herramientas de calor.