La nueva temporada ya está aquí y llega con una reinvención de la naturalidad: más sofisticada, audaz y personalizada que nunca. Santiago Agüero, Hair Expert de KEVIN.MURPHY, desvela las tendencias de la temporada otoño-invierno 2024 en corte y color, y comparte sus consejos para sacarle el máximo partido a cada estilo.
LOOK 1: CORTE SHAG CASTAÑO NATURAL
Este tono marrón natural ofrece una elegancia discreta y sofisticada, y es perfecto para quienes buscan un look refinado y sin esfuerzo. El color se personaliza con unas mechas sutiles en tonos cálidos que añaden profundidad y dimensión, sin marcarse desde la raíz.
El corte es una versión más actual y texturizada del Mullet, dando paso al nuevo Shag: una media melena más texturizada, con mucho movimiento, perfecta para cabellos lisos, ondulados o con un rizo más suelto.
El consejo pro de Santiago Agüero:
En este look, el volumen no es el protagonista, pero sí lo es la textura. TOUCHABLE te ayudará a definir las puntas con más movimiento, dejando un efecto satinado muy natural y favorecedor.
LOOK 2: RUBIO CÁLIDO CON CORTE A CAPAS
El rubio dorado regresa como tendencia, pero con un toque más fresco y natural. Este tono cálido y personalizado ayuda a definir los rizos y aporta una luminosidad única, que resalta la textura y el volumen del cabello.
El corte se estructura cuidadosamente en capas cuadradas para realzar el movimiento orgánico de los rizos. El resultado enfatiza la autenticidad y promueve una imagen sofisticada, sin renunciar a la frescura y espontaneidad que caracteriza al cabello rizado.
El consejo pro de Santiago Agüero:
Utiliza la crema de definición MOTION.LOTION para potenciar tus rizos y, al mismo tiempo, dejar un efecto suave, esponjoso e hidratado. Sécalo suavemente con un difusor sin tocar el cabello hasta que esté seco, para que no se encrespe.
LOOK 3: BOB RUBIO FRÍO
Los rubios platino se reinventan esta temporada con un estilo elegante y moderno. Este tono natural, entre cálido y frío, aporta más luminosidad, brillo y personalización, por lo que es ideal para quienes buscan una alternativa al rubio ceniza. Lo veremos en mechas, colores completos y decoloraciones globales.
A este tipo de tonos les favorece mucho el volumen y la textura. Por eso, se combinan con bobs inclinados en la nuca y trabajados con capas más cuadradas, para apoyar el volumen en la zona baja y dar protagonismo al corte.
El consejo pro de Santiago Agüero:
Seca el cabello lo más liso posible para reducir el volumen en la raíz. Usa una tenacilla mediana para dar forma a mechones aleatorios, creando ondas sin buscar la perfección. Da el toque final con el spray de textura DOO.OVER.
LOOK 4: MELENA LARGA CASTAÑA ILUMINADA
Las mechas balayage siguen siendo la apuesta favorita para quienes buscan efectos naturales y con poco mantenimiento. Esta temporada, se dejan de lado los mechones tan marcados por el contorno y se busca mayor naturalidad y fluidez del cabello. ¿Los tonos más deseados? Los marrones cálidos con reflejo cobre suave, que aportan luminosidad y brillo. COLOR.ME GLOSS de KEVIN.MURPHY, con su fórmula ácida y Vitamina C, garantiza luminosidad y reflejos de larga duración.
Las capas largas son las protagonistas de las melenas con más longitud, perfilando el contorno del rostro con capas invisibles que permiten que la textura natural del cabello se defina y realce el rizo o la onda natural.
El consejo pro de Santiago Agüero:
Las ondas han evolucionado de un estilo ‘beach look’ al ‘glamour de los 80’s’, con volumen, definición y mucho movimiento. Para conseguirlo, utiliza ANTI.GRAVITY y ayúdate de rulos XL, para aportar textura y máximo cuerpo.
¡Encuentra tu look de corte y color y disfruta de la nueva temporada de tendencias!