¡Hoy te contamos todo sobre el Melting Rosé! Como hemos comentado en las últimas semanas, el Melting o Color Melting es una degradación de tonos y reflejos muy gradual en la cual no se aprecian cortes ni diferencias demasiado drásticas entre los tonos. Además, esta técnica deja la raíz al natural, por lo que no se aprecia el “efecto raíz” y no es necesario un mantenimiento continuo en el salón de peluquería.
La buena noticia: el Melting no sólo puede realizarse con tonalidades rubias, castañas, cobrizas o morenas. Sus posibilidades son infinitas y en esta técnica tienen cabida también los tonos pastel.
Hoy vamos a hablaros del Melting Rosé, una de las tendencias que más se ha popularizado en las últimas semanas y que, como su nombre indica, tiene al rosa pastel como protagonista.
Para obtener los mejores resultados, optaremos por realizar el Melting, en este caso Melting Rosé, con COLOR.ME by KEVIN.MURPHY. Una coloración muy versátil con un efecto MULTITONAL que ayuda a crear un color con un efecto natural, como si de un cabello natural se tratara.
¿Cómo se realiza?
- Para empezar, tal y como nos explica Santiago Agüero, Gold Key Educator de KEVIN.MURPHY, “hemos utilizado en la raíz un tono más natural, aplicando el color de forma precisa. La longitud de la aplicación en la raíz se decidirá teniendo en cuenta la necesidad/deseo y largura del cabello del cliente usando TONER ROSE y STONE para crear profundidad en la raíz”.
- Seguidamente, se aplicará una tonalidad más clara en la parte media con ROSE y NATURAL, creando una unión entre estos dos tonos que ayudará a crear un división sutil y homogénea entre ellos.
- En las zonas más claras de las puntas se aplica un tono más claro usando CRYSTAL, ROSE y GOLD, que será mucho más diluido en pigmentación y tonalidad para así crear este efecto derretido entre las tonalidades.
- Para finalizar esta técnica, se podría sellar el resultado con un tratamiento GLOSS como, por ejemplo, COLOURING.ANGELS CRYSTAL o AUTUMN, que contienen pigmentos y tonalidades muy suaves que aportan al cabello una inyección de brillo, color suave e hidratación con una durabilidad de hasta 2-3 lavados.
Esperamos que te haya gustado esta tonalidad de Melting o Color Melting. Sin duda, ¡el Melting Rosé va a ser una de las tendencias que más veremos esta temporada! Busca tu salón más cercano AQUÍ y solicítales la técnica de coloración de moda.
Te animamos a visitar nuestro perfil de instagram si quieres inspiración y estar al día de las últimas tendencias 🙂