Debido a la pandemia de coronavirus, se insta a las personas, o en algunos casos se les exige, que se queden en casa. Si bien muchos pueden trabajar desde casa, Covid-19 ha supuesto un parón para la industria de la belleza y está impactando en los estilistas de muchas maneras debido a la naturaleza de su trabajo, a menudo práctico. Al no poder «trabajar desde casa», los peluqueros e industrias similares se enfrentan a muchas dificultades durante este periodo.
Sugerimos seguir las pautas establecidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y, aunque las circunstancias difieren según las ordenanzas locales, esperamos que continúes tomando las mejores decisiones para tu salud y la de tus seres queridos. Mientras tanto, estamos trabajando para preparar contenidos educativos y de apoyo online diseñados para brindarte experiencias de valor durante este período de distanciamiento social. A medida que avanza la incertidumbre, esperamos que puedas utilizar este tiempo para reinventar las rutinas, seguir siendo productivo y convertirte en un recurso digital para colegas y clientes.
Asegúrate de seguir estos consejos para contribuir en reducir la propagación del coronavirus y sigue leyendo para conocer las mejores prácticas para aprovechar al máximo tu tiempo y crear conexiones a través de tu presencia online.
1. PRACTICA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
El distanciamiento social se ha convertido en la norma en todo el mundo, lo que significa que muchos recurren a las redes sociales para la conectividad. Tómate este tiempo para conectarte con tus clientes y seres queridos a través de las redes sociales.
2. PLANIFICA CON ANTICIPACIÓN E INCREMENTA TU PRESENCIA ONLINE
Aumenta tu calendario de publicaciones, organiza eventos en directo en Facebook e Instagram y desarrolla un calendario de publicaciones para los próximos meses para que, una vez que las citas vuelvan a la normalidad, dispongas de tiempo adicional para concentrarte en los servicios del salón.
3. COMPARTE CONSEJOS Y TRUCOS
A través de las redes sociales, ofrece a tus clientes consejos diarios para el cuidado del hogar, desde lecciones de trenzado hasta la mejor manera de aplicar RETOUCH.ME, nuestro retoca raíces, entre cita. Esta puede ser una excelente manera de mantenerte conectado desde la distancia.
4. SUMÉRGETE EN LA EDUCACIÓN
Sintoniza KM.TV – para más detalles clica AQUÍ. Estamos trabajando para poner a tu disposición educación adicional y contenido online de apoyo. Mientras tanto, sintoniza Instagram, Facebook y Youtube para ver las últimas actualizaciones online, consejos, trucos y lanzamientos educativos.
5. PRACTICA EL AUTOCUIDADO Y LA AMABILIDAD
Cuidarse y ser amable con quienes te rodean es extremadamente importante en este momento. Intenta escribir un diario, FaceTiming con amigos o relajarte con un baño y una mascarilla para el cabello. Alternativamente, ofrece consejos a tus amigos y clientes a través de las redes sociales sobre cómo pueden mejorar sus rutinas de cuidado. Publica en Facebook o Instagram, o crear una llamada Zoom para ofrecer consejos a los demás. Si tus contactos están buscando un recurso online para encontrar la mejor mascarilla capilar para su cabello, sugiéreles que visiten Product Matchmaker, ¡un cuestionario online que sugiere los mejores productos según el tipo de cabello, la longitud, el color y el estilo deseado!
6. CREA VIDEOS
Si alguna vez has sentido que no tienes la paciencia para dominar la creación de videos para las redes sociales, ahora es el momento. Con un sinfín de recursos en la web y mucha inspiración, intenta crear tutoriales y carruseles de productos destacados.
7. CONVIÉRTETE EN UN RECURSO
Si bien KEVIN.MURPHY pretende ser un recurso para salones, estilistas y clientes, esperamos que difundas el amor entre otros estilistas compartiendo las noticias y la información más actualizadas. Revisa las fuentes de cada noticia antes de compartir y asegúrate de que la información sea objetiva. Están surgiendo historias inspiradoras en todo el mundo y nos encanta escuchar cómo todos están encontrando nuevas formas de conectarse, incluso desde lejos.