DESDE KEVIN.MURPHY QUEREMOS DARTE ALGUNOS CONSEJOS PARA ENFOCAR CON ÉXITO LA VUELTA AL TRABAJO
Después de tantos días en casa, ¡por fin podemos volver al salón! Es un día que estabas esperando con mucho deseo, pero también con dudas sobre cómo enfocar la nueva situación lo mejor posible.
Es una realidad que las medidas higiénico-sanitarias alteran un poco la rutina, sin embargo, no hemos de verlas como un obstáculo, simplemente hay que adaptarse. ¡Y se puede!
Para empezar, tenemos que ser conscientes en qué medida los clientes han cambiado y en cómo podemos adaptarnos a ellos, siempre desde una perspectiva positiva y enriquecedora. Para ello, es básico mantener la relación con nuestros clientes: un distanciamiento social global es sinónimo de comunidad unida, por paradójico que suene. En este sentido, la digitalización nos ha permitido mantener esos puentes y nos ha brindado la oportunidad de potenciar un compromiso personal con el cliente.
¿CÓMO FIDELIZAR A LOS CLIENTES?
La clave de todo está en la comunicación y en la honestidad, sobre todo después de haber vivido unos meses de absoluto distanciamiento. Si buscas afianzar la relación con los clientes te aconsejamos que:
– Personalices los mensajes e interésate por ellos. El apoyo mental y la conversación mientras dura el servicio les ayudará a encontrar a alguien en quien confiar.
– Si utilizas redes sociales debes adaptar el mensaje según el target y siempre ha de ser positivo y optimista.
– Comuniques muy bien las medidas de seguridad que vas a llevar a cabo en el salón, la seguridad ahora es muy importante y has de procurar que los clientes se sientan a salvo.
– Compartas con ellos tu estrategia post Covid-19, así te asegurarás de que ellos también son responsables con las medidas higiénico-sanitarias al acudir a tu salón.
– No te olvides de comunicar tus valores, sobre todo en temas de sostenibilidad. Puedes recordar a tus clientes el compromiso que tienes con el medio ambiente al utilizar productos KEVIN.MURPHY.
¿Y TUS STAKEHOLDERS?
Lo mismo, la transparencia es básica. Es aconsejable ser realista con los pedidos, ¿cómo? Organizando las citas previas de manera eficaz y preguntando por los servicios que buscan acudiendo a tu salón. De esta forma podrás calcular y prever todo lo necesario en cuestión de material y tiempo.
Aunque lo más importante es que de antemano vendas expectativas realistas a los clientes, así, ante cualquier imprevisto, ellos entenderán la situación. Lo mismo para los miembros de tu equipo, no les ocultes información, ya que los resultados de la organización interna son siempre positivos si la comunicación es veraz y fluida.